Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d219570951/htdocs/cursos/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

raspberry

Raspberry pi: introducción al uso y programación

Se trata de un curso de inciación de 150 horas (6 ECTS) del que ya se han realizado ya varias ediciones junto con la Oficina de Software Libre y el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada

Del 4 de abril de 2016 al 10 de Junio de 2016 tendrá lugar la 4ª edición   donde empezaremos aprendiendo a montar un sistema con Raspberry desde cero, viendo como instalar las distintas distribuciones disponibles, para los múltiples usos. A partir de aquí aprenderemos a realizar programas y sencillos montajes electrónicos.

Más información en la página de matrícula del curso.

Raspberry Pi se ha convertido, junto con Arduino, en uno de los máximos exponentes del desarrollo casero y profesional basado en herramientas libres, pudiendo ser una plataforma hardware de desarrollo, un pequeño ordenador personal sobre el que programar, navegar o editar un documento de texto, un reproductor de música, películas o imágenes, o la base sobre la que construir un sistema de almacenamiento en red para compartir archivos entre los equipos que tengamos en nuestra red.

El Raspberry Pi se puede convertir fácilmente, por tanto, en un ordenador versátil utilizando cualquier teclado y ratón convencional USB. Además tiene un conector Ethernet para enchufarse a la red local y a Internet y una salida HDMI de vídeo.

Por sus características y bajo precio, se ha convertido en una plataforma con muchísimo potencial que contribuye a desarrollar habilidades tecnológicas, promoviendo el aprendizaje de lenguajes de programación como Python, C o Perl, llevando el mundo de la programación a todo aquel que tenga interés en aprender, experimentar y realizar sus propios proyectos.

Los objetivos del curso son:

  • Familiarizarse con la plataforma Raspberry Pi, aprendiendo a instalar y a usarla para diferentes fines.
  • Aprender a realizar programas usando lenguajes de scripts como Python o Perl
  • Aprender a montar proyectos con electrónica que se puedan controlar desde la plataforma

Contenidos

  • Introducción
  • Características generales de la placa Raspberry Pi. Hardware
  • Primeros pasos con Raspberry Pi. Software
  • Lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado
  • Utilización de librerías externas para programación
  • Conexión con equipos electrónicos y Arduino
  • Proyecto: creación de una aplicación

 

Más información en la página de matrícula del curso.